fbpx

¿Vender o alquilar mi casa?

por | Oct 22, 2019 | 0 Comentarios

Si tienes dos propiedades inmobiliarias es posible que hayas heredado la casa familiar o simplemente tienes una vivienda vacacional que casi no utilizas. Cualquiera que sea la razón, debes tener muy claro qué quieres hacer con esta propiedad. ¿Vender o rentar? lee todos nuestros tips y decide el futuro de esta vivienda.

Razones para rentar tu propiedad

  1. La mudanza es temporal: Si planeas volver a vivir en esa propiedad en el futuro, rentar puede ser la mejor opción. Depende del tiempo que pasarás viviendo fuera y si deseas volver.
  2. Incremento del valor de tu propiedad: Si esperas que el valor de la casa aumente pronto, alquilar podría ayudarte a aprovechar esa apreciación antes de venderla.
  3. No puedes permitirte el lujo de vender: Si apenas puedes gestionar la hipoteca, probablemente no tiene sentido vender. Alquilar tu propiedad puede darte tiempo para ahorrar capital.
  4. Si existe un fuerte mercado de alquiler: Si el alquiler que ganarías puede cubrir el costo de tu hipoteca (e idealmente incluir los honorarios de administración de la propiedad), podría tener sentido rentar.
  5. La gestión de la propiedad es realizable: Si puedes pagar los honorarios mensuales de administración de la propiedad (o tienes el tiempo para administrar la propiedad por tu cuenta), alquilar puede ser una buena opción y ¡no olvides los costos de mantenimiento!.

Razones para vender tu propiedad

  1. La mudanza es permanente: Si te mudas a una nueva ciudad, puede tener más sentido vender la propiedad. Administrar una propiedad en alquiler desde lejos puede ser difícil, especialmente si no tiene planes  de regresar a la zona.
  2. Comprar otra propiedad: A menudo, los propietarios necesitan vender su casa existente para poder hacer el pago inicial de una casa nueva.
  3. La propiedad está en una zona de mercado del vendedor : Si las casas en tu mercado se están vendiendo rápidamente y a precios altos, puede ser el momento perfecto para vender. 
  4. No estás interesado en ser casero: Supervisar una propiedad de alquiler puede ser estresante y consumir mucho tiempo, y si el alquiler que podrías cobrar no cubre tu hipoteca ni los costos de administración de la propiedad, lo mejor es vender en lugar de alquilar. 

¿Qué te parece?¿has decidido vender o alquilar? Si has decidido vender, entra en este post en el que te ayudamos a preparar tu casa para la venta, y si has decidido alquilar contacta con nuestro equipo que te ayudará a alquilar tu casa más rápido. 

Si has decidido vender te regalamos nuestra

“Guía para vender tu casa en Valencia”.

Otros artículos del blog