Razones para alquilar o vender una vivienda.
Si has heredado una casa familiar o simplemente tienes una vivienda vacacional que casi no utilizas, te interesa este artículo sobre las razones para alquilar o vender una casa. Vamos a darte unos consejos para ayudarte a tomar una decisión, estudia las posibilidades y elige la opción que más se adapte a tus necesidades.
Razones para alquilar una casa
- La mudanza es temporal: Si planeas volver a vivir en esa propiedad en el futuro, alquilar puede ser la mejor opción. Depende del tiempo que pasarás viviendo fuera y si deseas volver.
- Incremento del valor de tu propiedad: Si esperas que el valor de la casa aumente pronto, alquilar podría ayudarte a aprovechar esa apreciación antes de venderla.
- No puedes permitirte el lujo de vender: Si apenas puedes gestionar la hipoteca, probablemente no tiene sentido vender. Alquilar tu propiedad puede darte tiempo para ahorrar capital.
- Si existe un fuerte mercado de alquiler: Si el alquiler que ganarías puede cubrir el costo de tu hipoteca (e idealmente incluir los honorarios de administración de la propiedad), podría tener sentido alquilar.
- La gestión de la propiedad es realizable: Si puedes pagar los honorarios mensuales de administración de la propiedad (o tienes el tiempo para administrar la propiedad por tu cuenta), alquilar puede ser una buena opción y ¡no olvides los costos de mantenimiento!
Razones para vender una casa
- La mudanza es permanente: Si te mudas a una nueva ciudad, puede tener más sentido vender la propiedad. Administrar una propiedad en alquiler desde lejos puede ser difícil, especialmente si no tiene planes de regresar a la zona.
- Comprar otra propiedad: A menudo, los propietarios necesitan vender su casa existente para poder hacer el pago inicial de una casa nueva.
- La propiedad está en una zona de mercado del vendedor: Si las casas en tu mercado se están vendiendo rápidamente y a precios altos, puede ser el momento perfecto para vender.
- No estás interesado en ser casero: Supervisar una propiedad de alquiler puede ser estresante y consumir mucho tiempo, y si el alquiler que podrías cobrar no cubre tu hipoteca ni los costos de administración de la propiedad, lo mejor es vender en lugar de alquilar.
¿Qué te parece?¿Has decidido vender o alquilar? Si has decidido vender, entra en este post en el que te ayudamos a preparar tu casa para la venta, y si has decidido alquilar contacta con nuestro equipo que te ayudará a alquilar tu casa más rápido.