Lanzamiento de la Franquicia Percent, nuevo modelo de colaboración.

por | Abr 4, 2019

Como primicia, después de firmar varios acuerdos y meses de preparación estamos en disposición de comunicar que tenemos a tu disposición un nuevo modelo de colaboración: la Franquicia Percent.

Antes de pasar a contaros con detalle las claves y ventajas del modelo de franquicia inmobiliaria Percent, hacemos un breve repaso sobre cómo y cuándo se ha desarrollado el mundo de la franquicia.

Las franquicias, tal y como las conocemos hoy, comienzan a mediados del siglo XIX en Estado Unidos. En 1862, la compañía I. M. Singer & Co, fabricante de máquinas de coser, comenzó a desplegar un sistema de franquicias para ampliar el alcance de distribución de sus productos. Así comenzó un nuevo modelo de negocio en el sector de la distribución, como un acuerdo de colaboración entre empresarios independientes para alcanzar un objetivo común.

Posteriormente, la franquicia se expande a otros sectores. A esta empresa de máquinas de coser le siguieron varios fabricantes de automóviles, como Ford o General Motors y compañías de refrescos, como Coca-Cola, que se expandió a nivel mundial, con un sistema y formato equivalentes. Pero no es hasta los años 50 cuando se inicia el despegue y popularización de las franquicias en el sector de la alimentación y más en concreto en la restauración fast food, con franquicias de éxito como McDonald’s, Burger King o Kentucky Fried Chicken.

A partir de los años setenta comienzan a venir algunas franquicias a España, pero es en los años 90 cuando se inicia el verdadero desarrollo de la franquicia en España. De ser un sistema desconocido, la franquicia pasó en poco tiempo a convertirse en una fórmula empresarial de éxito demostrado. Principalmente en los sectores de alimentación,  de restauración, de moda y equipamiento personal y también en el sector inmobiliario.

Y llegamos a 2019, momento en el que lanzamos nuestro sistema de Franquicia Percent, un modelo de franquicia inmobiliaria de éxito demostrado. A continuación os explicamos porqué.

 

  • Según podemos ver en este artículo de El Economista, en una nota de prensa publicada en 2013: El 84% de las agencias inmobiliarias españolas han echado el cierre desde el año 2006 como consecuencia de la crisis económica. Y estamos muy orgullosos de pertenecer a ese pequeño porcentaje de supervivientes, afirmando que Percent Inmobiliaria no solo ha sobrevivido sino que salimos más fuertes y mejor preparados que nunca.
  • En los últimos 10 años hemos creado una metodología de trabajo y un modelo de negocio, que ha sido clave para el éxito y el nacimiento de la Franquicia Percent Inmobiliaria. Y no es otro que la hiper especialización. Un término que hemos llevado a sus límites convirtiendo cada contrato, en un compromiso, y éste en un proyecto único donde cada una de los profesionales que entran en acción es el mejor especialista en su trabajo.
  • Algo que se le exige a un sistema de franquicia es que sea un éxito demostrable. En este sentido, podemos demostrar resultados cuantitativos. Porque entendemos que la rentabilidad del negocio es vital para la sostenibilidad de la Empresa.
  • Una clave fundamental y signo de nuestro ADN es la formación continua. Todos los colaboradores, directores de oficina, especialistas de departamentos centrales y personal administrativo cuenta con un programa individual de formación continua en función de los objetivos a perseguir.
  • Y por último y no menos importante porque invertimos en futuro, invertimos en hacer crecer cada día nuestra Marca Percent Inmobiliaria, tu Marca. Apostamos por llegar a una audiencia lo más global posible pero con técnicas de micro-segmentación, con una estrategia de Inbound Marketing y acciones de Marketing Automation que nos hacen ser más eficientes y rentabilizar cada nuevo cliente que se capta por el canal digital.

Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 963 905 555 o acércate a nuestras oficinas y solicita una reunión con nuestro responsable del Área de Franquiciados.

Otros artículos del blog