fbpx

III Percent Annual Meeting – El año del salto

por | Feb 26, 2019

Como cada año, desde nuestro nacimiento, nos reunimos en un evento al que denominamos Percent Annual Meeting (PAM) donde todos los empleados somos los protagonistas, participando en conferencias, premiando las mejores iniciativas y disfrutando de un gran día de celebración y orgullo colectivo.

Este año, en su tercera edición, lo celebramos el pasado 2 de febrero en la el Hotel Meliá Valencia. 

El PAM es para toda la familia Percent, un orgullo especial, porque supone la consolidación del año que con gran esfuerzo hemos finalizado y el reinicio del Plan anual, donde hacemos un análisis de lo acontecido en el año anterior, repasamos todas las actividades realizadas y premiamos a las personas que mejor lo han hecho en diversas categorías.

Aquí os dejamos el vídeo del evento.

Aftermovie III PAM del canal de Percent en Vimeo.

A continuación queremos compartir contigo un resumen de lo más destacado del programa del Annual Percent Inmobiliaria de este año.

La evolución del Top Producer

– Isabel Andrés

Con el título “La evolución a Top Producer”, nuestra Directora de Producto, Isabel Andrés, nos habló sobre la evolución de los mejores vendedores y cómo tienen la oportunidad no solo de conseguir buenos resultados a nivel individual, sino de convertirse en líderes de equipo, ayudando a otras personas a conseguir los mejores resultados. 

Isabel nos ofreció la principal clave para ser un buen Top Producer, que no es otra cosa que disponer de una poderosa ACTITUD POSITIVA, fundamental para desarrollar todas las capacidades y habilidades, entre las que destaca:

  • Ser proactivo
  • Resiliente
  • Tener Capacidad
  • Humildad

Con el objetivo final de “tener al jefe contento”. Al jefe, se refiere, como todo el mundo en la empresa sabe, al Cliente.

La inteligencia al servicio del corazón –

José Ramón Sanjuan

Nuestro Director de Negocio, José Ramón Sanjuan, hizo una presentación donde destacó los valores que han llevado a Percent Innmobiliaria a convertirse en poco más de 2 años en la Agencia Inmobiliaria líder de la Comunidad Valenciana. 

La experiencia de muchos años en el sector, con las crisis sobrevenidas, superadas con gran esfuerzo y resiliencia, han dado a Percent Inmobiliaria la base sobre la que se ha creado. Los pilares de la cultura de empresa de Percent, que se sustentan en tres claves:

  1. CREER
  2. CRECER
  3. CREAR VALOR

Posteriormente Jose Ramón pasó a deleitarnos con una presentación más emocional, “la inteligencia al servicio del corazón” donde nos contó una Fábula. La fábula del café, las zanahorias y los huevos. Que como toda fábula tiene el objetivo de enseñarnos algo sabio. En este caso nos hace reflexionar sobre cómo reaccionamos ante los problemas, haciéndonos visualizar cómo el café, las zanahorias y los huevos reaccionan después de estar sometidos a una gran temperatura de cocción durante 20 minutos:

  • Te reblandeces como la zanahoria.
  • Te pones duro como el huevo.
  • O proporcionas un agradable infusión que activa tu atención.

El negocio inmobiliario en 2019

– José López

Posteriormente, nuestro Gerente José López, gran especialista del negocio inmobiliario nos ofreció una foto del sector y marcó las tendencias y otras reflexiones acerca del sector en 2019. 

José López destacó que en momentos de mucha demanda, como el actual, el mercado es vendedor, y el comprador es el Rey. Y nos habló de la importancia clave de la Digitalización y la Formación Continua como impulso del crecimiento sostenido.

Igualmente nos habló de la importancia de la compra-venta de viviendas por parte de extranjeros en España. No en vano, los visados (denominados Golden Visa) para residir en territorio español a cambio de inversiones inmobiliarias de más de 500.000 euros marcaron en 2018 un nuevo record, tal como se puede leer en este artículo de El País.

Como resumen de la situación y actual y expectativas del sector podemos destacar dos aspectos fundamentales:

  1. Que la economía española continúa con la recuperación que comenzó en el año 2017. Los indicadores de sentimiento económico se encuentran al alza al igual que el consumo de los hogares, mientras la tasa de desempleo continúa reduciéndose. Pese a la reciente evolución del precio del petróleo, las proyecciones actualizadas apuntan a la continuidad en la tendencia positiva de la economía para el periodo 2018-19.
  2. Que la vivienda de segunda mano es la tipología dominante en la provincia con un 94% de las compraventas cerradas en 2017. El incremento anual en el número de compraventas en la provincia de Valencia confirma la evolución positiva del mercado residencial. Así, en 2017 se registraron 31.000 transacciones de vivienda, un 6% del total a nivel nacional y un 21% más que en 2016. Concretamente, la vivienda de segunda mano se ha posicionado como la tipología que concentra el mayor volumen, con un 94%, mientras que las operaciones de compraventa de obra nueva en la región metropolitana se encuentra todavía en mínimos desde la crisis.

Nuevos retos del marketing tradicional

– Carlos Debasa

Llega el turno de Carlos Debasa, nuestro Director de Marketing, que nos habla de los nuevos retos del Marketing tradicional y nos adelanta el inicio de una estrategia en Marketing Digital que posteriormente presenta. 

Carlos hizo un repaso de los eventos de marketing y comerciales realizados durante 2018, así como los grandes hitos de las aperturas de nuevas oficinas, entre las que se encuentra la apertura reciente de la oficina Percent en Torrent, en enero de 2019. En total, a comienzos de 2019, Percent Inmobiliaria cuenta con 11 oficinas propias en la Comunidad Valenciana.

Como reto de este nuevo año, Carlos Debasa nos adelanta la inauguración de la nueva Estrategia Digitral, que comienza con el  lanzamiento de una nueva Página Web que va a comunicar de una forma más real la propuesta de valor y el trabajo de todas las personas que hacen posible que Percent sea la agencia inmobiliaria líder en su Comunidad. También nos cuenta, cómo dentro de dicha estrategia digital para este nuevo año 2019, su apuesta por una plan de Inbound Marketing que posteriormente será presentado por la Agencia que llevará a cabo su definición e implementación.

Inbound Marketing en el sector inmobiliario

– Rubén Reyero

Rubén Reyero, responsable de la agencia de inbound marketing encargada del diseño e implementación de la estrategia, nos habló sobre cómo se debe ejercer una dinámica de marketing de atracción, crear contenido de valor para el cliente interesado en la compra-venta y alquiler de viviendas y educarle y seguir su viaje como consumidor para estar preparado para lo que Google denomina “el momento zero de la verdad”, que no es otro que el momento en que el comprador se decide a contratar al proveedor en el que más confía. 

Precisamente de eso también nos habló Rubén, ahondando en los mensajes de Carlos Debasa, sobre la importancia de impulsar el marketing en la confianza depositada por los clientes. Sin duda, la base de la pirámide del éxito de Percent Inmobiliaria.

Triángulo de excelencia

– Daniel Pérez

Llegó el momento de Daniel Pérez, excelente coach empresarial, analista conductual, certificado en la metodología DISC. Daniel nos habló sobre cómo las necesidades y conductas de todos los humanos son iguales, tanto en una tribu, como en una empresa. Nos contaba la anécdota curiosa sobre la conducta de una tribu, ante un pequeño acto delictivo de alguna persona de la tribu, que suponía una pérdida de autoestima y gran arrepentimiento en la persona, le arropaban literalmente poniéndole en el medio de un círculo humano y le decían mensajes motivadores recordándole las habilidades y actos buenos que esa persona tenía. Consiguiendo de forma inmediata un cambio en su estado de ánimo y “recuperándole” para el grupo.

También nos habló sobre la importancia del triángulo del éxito, basado en sus tres ángulos:

– Confianza
– Contribución
– Cooperación

De nuevo, la palabra Confianza, surge desde otro punto de vista.

Percent, una empresa ganadora

– Carlos Portela

Como colofón, nuestro Consejero Ejecutivo, Carlos Portela, con su especial carisma y cercanía, nos habló sobre la evolución de Percent. 

Carlos habló de la importancia de CREAR VALOR, realizando a todos los niveles y departamentos, un trabajo de CALIDAD. En los últimos años, Percent ha realizado un gran esfuerzo para crear un proyecto empresarial de gran ambición y a la vez con gran humildad, que basado en una metodología de trabajo eficiente, basada en la creación de equipos de trabajo con personas hiper especializadas en su área, que permite ofrecer a sus Clientes el compromiso y garantía de la mejor Calidad. 

También aprovecha la ocasión que le brinda este PAM para hacer un anuncio de gran importancia para el futuro de la empresa. Se trata de extender la metodología de trabajo de Percent, como un claro caso de éxito, y convertirla en un “know how” que ofreceremos a otros profesionales y pequeñas empresas del sector que tendrán la oportunidad de unirse a una empresa líder. Y lo haremos mediante la fórmula o formato Franquicia, realizando un análisis concienzudo de cada solicitud, sobre la conveniencia del acuerdo, ya que el éxito de esta nuevo canal dependerá de la alineación en cultura de empresa y valores que cada día defendemos desde Percent Inmobiliaria. 

Carlos Portela concluye, que después de “no se cuántos años”, se acabaron las pruebas, somos una empresa ganadora. Todo lo que vamos a hacer será contando con todo el equipo, con un método de mejora continua orientado hacia la excelencia. Por este motivo, ayudados por el Plan previsto para este año, con el que lograremos un gran impulso, hemos elegido como mensaje principal a nuestro evento anual:

Percent Annual Meeting 2019: el año del salto. 

Si deseas más información sobre

Percent Inmobiliaria y nuestros servicios

puedes contactarnos aquí.

Otros artículos del blog

¿Vender o alquilar mi casa?

Si tienes dos propiedades inmobiliarias es posible que hayas heredado la casa familiar o simplemente tienes una vivienda vacacional que casi no utilizas. Cualquiera que sea la razón, debes tener muy claro qué quieres hacer con esta propiedad. ¿Vender o rentar? lee...

leer más